#

Tecate Península La Consolidacion Del Mejor Festival Fronterizo

San Diego, CA. 30 de Octubre, 2018

La segunda edición de el festival de que te península nos trajo una amalgama de bandas donde los asistentes pudieron disfrutar de bandas consagradas bandas emergentes y bandas que están en el gusto de el público. El pasado sábado 27 de noviembre el parque Morelos fue el recinto que recibió a las bandas consagradas Zoé, Fobia, Enrique Bunbury, Cypress Hill y Miranda, además de las bandas emergentes Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics, Little, Jesus, Odisseo y Elsa y El Mar.

Fue un día lleno de música y desde que las puertas se abrieron a medio día y con el sol a todo lo que daba, Borregos y Elsa y el Mar fueron los encargados de abrir las hostilidades. Así sucesivamente tuvimos bandas alternando de un escenario a otro donde Odisseo quienes tocaron temprano y que sin embargo reunieron un buen grupo de gente. Tocaron material de su más reciente material, el cual fue del agrado por parte de los asistentes.

Después de la banda capitalina de Odisseo, fue el turno para los chilangos de Little Jesús quien es también prendieron a la gente que continuaba llegando a el Parque Morelos. Los Little Jesus pusieron a bailar a la banda y se aventaron el palomazo con Elsa y El Mar en la rola “TQM” con la que cerraron su participación.

Era el turno para los Tapatíos de Technicolor Fabrics de poner a bailar a los presentes. Sin duda alguna, el momento memorable de su presentación tuvo dos partes; por una parte, se escuchó muy chido cuando la gente comenzó a cantar la rola, “Fuma” la cual Siddhartha canta con ellos en el disco y la otra rola fue, “Tiernos”, su más reciente sencillo.

Pate De Fuá sin duda también jalo a su público y prendieron a la gente con un cover de Joan Sebastian donde se vio que por ahí hay unos rockeros que le tupen al regional mexicano y corearon la rola a todo pulmón.

Camilo Séptimo sin duda alguna fue una de las bandas que al subir a la tarima mucha gente estaba esperando con ansiedad. Su presentación fue de lo mejor, casi una hora de éxitos de la banda hizo que la gente se pusiera en un mood muy positivo bailando y coreando cada una de las notas de las canciones. La banda lidereada o por Manuel Coe presentó material de su tercer disco que está próximo en salir y será producido por la gente de la banda Patterns de Costa Rica, lo cual fue confirmado cuándo rockeros.net los cuestionó durante la rueda de prensa.

Ya anocheciendo era el turno para Enrique Bunbury quien presentó mucho material nuevo a sus fans. La gente pudo escuchar nuevas rolas incluyendo la canción, “La Actitud Perfecta”. Como ya nos tiene acostumbrados, Enrique también incluyó en su repertorio varias canciones de Héroes del Silencio.

Ya en plena noche la gente abarrotó el escenario Viva Aerobus cuando fue el turno de Zoé. Desde el primer momento que pisaron el escenario, a banda capitalina volvió loca a la gente. Presentaron un repertorio muy variado incluyendo material es de esos primeros discos pasando por el Rockanlover, Reptilectric, Prográmaton y claro también de su nuevo disco Aztlán. Sin duda alguna Zoé es una de las bandas más emblemáticas de estos tiempos ya que crean una comunión muy especial cada vez que están enfrente de su público en Tecate Península en Tijuana no fue la excepción.

Ya en la noche con bastante frío en el escenario principal denominado Tecate le dio la bienvenida a el quinteto de Fobia. La banda que está cumpliendo 3 décadas de carrera se robó la noche dando un espectáculo inolvidable. Su set conto con muchas canciones que han sido éxitos durante los 30 años de su carrera, por supuesto incluyendo rolas como “El Microbito”, “Corazón en Caracol”, “Veneno Vil”, “Vivo”, “Hoy Tengo Miedo” y la rola que hizo el momento épico de la noche, “Revolución Sin Manos”. La banda sonó muy sólida y esa magia que crean en el escenario la expandieron en todos lugares el Parque Morelos. Sin duda fue la presentación que solidifico este evento tan importante como lo es el Festival Tecate península en Tijuana.

Los raperos Angelinos de Cypress Hill también se presentaron en el festival. La banda comandada por B-Real hicieron a la gente bailar al ritmo de canciones de su extenso repertorio y que la gente disfrutó bastante. Rolas como “Insane in the Brain”, “Rockstar” y “Latin Lingo” Sin duda alguna fueron unas de canciones que prendieron a los presentes.

Para cerrar el festival, Ghetto Kids tocó, pero la mayoría de la gente empezó a desalojar el festival ya que hubo una asistencia de más de 27,000 personas y el tráfico de iba a poner muy dificil. La asistencia de esta edición fue mayor a la de el año pasado, lo cual es otro punto muy importante para que estos eventos importantes sigan pasando y nosotros sigamos disfrutando. ¡En hora buena para el Festival Tecate Península y nos vemos en el 2019!

 

 

Camilo Séptimo



#

rockeros.net

Informacion descentralizada del √°rea de Los Angeles California y sus alrededores, incluyendo todas y las m√°s relevantes noticias del Rock en espa√Īol en todos sus g√©neros: Spanish rock, Alternativo, Pop, Heavy Metal, Urbano, Ska, Dark, Techno, Funk, Punk, Reggae, Electronic, Wave, etc.

Address: No 2744, Los Angeles, USA
Phone: 213 53 ROCK 1
Email: info@rockeros.net

rockeros.net Instagram Stream